Invita Héber Carballo a Festival de Catrinas y Calaveras en Misantla

• Informó sobre las categorías para participar y los premios que obtendrían los ganadores

Xalapa, Ver.

Para preservar las tradiciones como la celebración del Día de Muertos, el diputado local de Misantla, Héber Alan Carballo Salazar invitó a la población de esa región a participar en el Festival de Catrinas y Calaveras 2015, en el que se premiarán diversas categorías con un monto total superior a 40 mil pesos.

El representante de este Distrito informó que ya se publicó la convocatoria para que la gente participe y además de coadyuvar a la preservación de la cultura puedan obtener algún premio de los que se ofrecen. En esta edición se pondrá especial énfasis en vestuario y maquillaje.

Héber Carballo, quien desde hace cinco años ha impulsado esta actividad, dijo que ahora los organizadores agregaron una modalidad, por lo que premiarán a las catrinas de acuerdo con una evaluación sobre la creación plástica (caracterización) y aspectos como maquillaje, creatividad y originalidad, sin perder la esencia de la celebración.

Aclaró que en el caso de las calaveras, se refieren a disfraces alusivos a personajes distinguidos de la cultura, el arte y la historia de México.

Este 31 de octubre es la fecha límite para inscribirse, en sus oficinas del Congreso del Estado y al correo electrónico [email protected]

Respecto a los premios, Carballo Salazar dijo que en la categoría infantil, de 3 a 12 años, el primer lugar obtendrá 5 mil pesos; el segundo, 3 mil, y el tercero, mil pesos.

La categoría libre, de 13 años en adelante, tiene los rubros de Catrinas y Calaveras. En ambas se premiará el primer lugar con 8 mil pesos, al segundo, con 5 mil, y al tercero, con 2 mil 500 pesos.

Este sábado 31 de octubre, a las 18:00 horas, se realizará el desfile alusivo, que partirá de la Plaza de la Unidad y Concordia, y culminará frente al parque Morelos, en Misantla.

Se trata, agregó Héber Carballo, de impulsar el arte a través de las tradiciones, y de alentar la participación de la gente en eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *