Invitan a concurso ecuestre en la Zona Militar de Perote

El diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes dijo que este evento, de talla internacional, se ofrecerá de manera gratuita

Xalapa, Ver.

Competencias de salto, de adiestramiento y a campo traviesa incluirá el Concurso Ecuestre de Alto Rendimiento organizado por el Club Ecuestre de la Defensa Nacional en Perote, que se realizará por vez primera en este lugar, y que se abrirá gratuitamente a todo público este sábado 12 de diciembre.

El diputado local que representa al distrito, Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que se trata de un espectáculo de nivel internacional e invitó a a población para que acuda al Campo Ecuestre de la Zona Militar, a partir de las 09:00 horas.

Destacó que se trata de un evento de gran calidad que en México se realiza únicamente en Querétaro y Monterrey, “pero si existe respuesta del público, Perote podría convertirse en sede anual y se daría mayor impulso a la región con espectáculos de alto nivel”.

De acuerdo con el Diputado, “vale mucho la pena demostrar que tenemos la cultura y el interés en eventos internacionales, para que se realicen en el estado. Muchas veces, cuando llegan espectáculos de este tipo, la gente no participa y los organizadores cambian de sede”.

Por ello, invitó a los habitantes de la región de Perote y municipios cercanos a sumarse a esta actividad, que permite el esparcimiento, convivencia e integración familiar”.

Velázquez Yunes dijo que en este primer concurso ecuestre se esperan una fuerte derrama económica, ya que además de los participantes –caballos y jinetes de alto rendimiento– asistirán invitados de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *