Mie. Jun 19th, 2019

IPN pide sensibilidad a legisladores para que eleven presupuesto de universidades

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general de esta casa de estudios, confió en que los legisladores tendrán la sensibilidad para que el presupuesto que les asignen sea igual al de este año más la tasa de inflación.

El IPN descartó algún tipo de afectación en el programa de becas y en los salarios de personal docente y de apoyo.

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó al llamado que hizo la UNAM al legislativo con motivo de la reducción presupuestal para dichas instituciones que incluye el paquete económico de 2019 que envió Hacienda a la Cámara de Diputados.

Luego de encabezar la ceremonia de salida de las “Brigadas de Servicio Social Comunitario Otoño”, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general de esta casa de estudios, confió en que los legisladores tendrán la sensibilidad para que el presupuesto que les asignen sea igual al de este año más la tasa de inflación, como se los había expresado el presidente López Obrador.

“Nosotros igual que lo han hecho otra de nuestras instituciones hermanas también solicitamos la comprensión y el apoyo de la Cámara de Diputados, pero estamos seguros de que así va a ser, siempre las propuestas llegan a la cámara y los diputados con toda la sensibilidad que les caracteriza siempre han apoyado a la educación y yo no creo que esta vaya a ser la excepción”, comentó.

Agregó que la reducción de 1% planteada en el presupuesto no pone en riesgo la operación y prestación de servicios de la institución, en virtud de que eso sería compensado con el programa de austeridad que recientemente presentaron.

De igual forma descartó algún tipo de afectación en el programa de becas y en los salarios de personal docente y de apoyo, incluso se comprometió a aumentar la matrícula en un 12% para el siguiente ciclo escolar.

El presupuesto que recibió este año el Politécnico fue de 16 mil 350 millones de pesos y espera que para 2019 sea igual más el 3.5% de la inflación, es decir, 2 mil 900 millones de pesos más.