Iraq emite lista de dirigentes terroristas; destaca jefe del EI

Entre los extranjeros, la lista incluye dos sauditas, un jordano, un yenemita y un catarí, vinculados al EI, Al Qaida y algunos señalados como financistas de estas organizaciones.

Las autoridades iraquíes publicaron este martes una nueva lista de “dirigentes terroristas buscados internacionalmente”, entre los que destaca el jefe del grupo Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Baghdadi y cinco ciudadanos árabes.

El gobierno iraquí había publicado el domingo los nombres de 60 personas buscadas por integrar en el grupo yihadista (EI), Al Qaida o el partido Baas del exdictador Saddam Hussein. En esta lista, a la que tuvo acceso la AFP, figura la hija de Hussein, Raghad, que vive en Jordania.

En la lista publicada el martes, el “califa” del Estado Islámico aparece bajo su nombre real, Ibrahim Awad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, nacido en 1971. También incluye a su adjunto, Abdel Rahman al Qaduli, conocido como Abu Alaa al Afari, nacido en 1959 en Mosul, y otros siete iraquíes de diferentes ciudades del país.

“Estos son más peligrosos de aquellos que figuran en la primera lista publicada el domingo y son buscados internacionalmente, mientras que los otros son buscados únicamente por la justicia iraquí”, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *