Irresponsable la propuesta de desincorporar fiscalmente a Veracruz de la federación; José Francisco Yunes Zorilla.

Xalapa, Ver.- Como una “irresponsabilidad”, calificó el senador priista José Francisco Yunes Zorilla la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de desincorporar fiscalmente a Veracruz de la federación.

A decir del priista generaría más costos que beneficios de hacerse válida y acusó que más bien es una carta de negociación para lograr captar más recursos por parte del gobierno federal.

En entrevista, el senador priista aclaró que desde el año 1980 se creó el Sistema de Coordinación Fiscal donde se acordó que el 20 por ciento de lo recaudado se debe distribuir a los estados en fórmulas de participaciones federales.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, señaló que su administración analiza la posibilidad de iniciar un proceso de desincorporación fiscal debido a la respuesta negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la emergencia financiera en la que se encuentra el estado.

“No debe haber un manejo político del presupuesto, y si la federación apoyó a Oaxaca, debe apoyar a Veracruz”, indicó Yunes Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *