Irrumpen sesión exempleados del Congreso; acusan despido injustificado.

XALAPA, Ver., 4 de julio de 2017.- Trabajadores del Congreso de Veracruz se manifestaron este martes en la sesión de la Legislatura para denunciar despidos injustificados contra 16 personas que habían solicitado una base tras varios años de laborar en el Legislativo, señaló Alejandra Vega Alarcón, afectada con más de 10 años de labor.
“Nos acaban de notificar que se rompe la relación laboral, según esto es porque está excedida la nómina, pero la pregunta es, si tienen identificados a los aviadores o sueldos estratosféricos, nosotros tenemos un sueldo muy bajo y a la gente que viene a trabajar es a la que quieren despedir.

Explicó que cuando se entregaron bases, hace unos tres meses, solicitaron acceder a una pues notaron que algunos de sus compañeros, con apenas ocho meses de trabajo, habían conseguido basificarse, y al no obtenerla, acudieron a las instancias legales.

“Confiamos en que los diputados, aquí donde se hacen las leyes, pues que se respeten. Somos más de 15 los que estamos siendo afectados por este despido injustificado. Algunos demandamos base, después de seis meses un día tenemos derecho a ello, hay ejemplos de compañeros que después de ocho meses les dieron base”.

Finalmente, destacó que son 16 personas las que están en las mismas circunstancias y se prevé que pueda haber más despidos en la justificación de que se debe reducir la nómina; sin embargo, consideró que se trata de represalias por haber demandado una base.

“No tengo conocimiento de quiénes sean a los que van a despedir, pero a mí ya me tocó (…) no me dieron liquidación, que cualquier aclaración subiera a jurídico y no he ido. Al parecer dicen que sólo daban tres meses de liquidación, sin importar los años, y si quieren achicar la nómina, ¿por qué toman represalias?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *