ITSSAT Iniciará programa de fortalecimiento académico

San Andrés Tuxtla, Ver.- febrero de 2017- El Tec de San Andrés este 6 de Marzo dará inicio a su proceso de entrega de fichas para el próximo ingreso, y a la par de ello, como cada año, el Departamento de Ciencias Básicas a través de su academia, darán inicio al Programa Institucional de Fortalecimiento Académico (PIFA 2017).

Este programa como muchos directivos de escuelas de bachillerato de la zona de influencia del ITSSAT ya conocen, pues lleva más de 8 años realizándose, consiste en un curso de reforzamiento en la disciplina de matemáticas en sesiones sabatinas, el cual es dirigido a los alumnos del Nivel Medio Superior que tienen como primera opción ingresar al Tecnológico.

El programa se aplica en escuelas sedes que permiten que los facilitadores enviados por el ITSSAT den las asesorías por espacio de casi tres meses en sus instalaciones, para este 2017 el PIFA dará inicio el sábado 25 de Febrero y concluirá el sábado 27 de mayo y será impartido de 8:00 am a 11:00 a.m.

El Ing. Pablo Promotor Campechano Jefe del Departamento de Ciencias Básicas y coordinador de este programa, ha informado que las escuelas sedes serán en el municipio de San Andrés Tuxtla: CONALEP, ESBIO, CETis 110, TEBAEV´S de Calería, Sihuapan, Huidero, Salto de Eyipantla, Comoapan, Cuesta Amarilla, Chuniapan de Arriba, Tulapan y Tilapan; en Catemaco: COBAEV Plantel 16 y en Santiago Tuxtla: CBTIS 251.

Este curso es totalmente gratuito y a través de él se busca reforzar el conocimiento en las matemáticas a los jóvenes próximos a presentar examen de admisión en el ITSSAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *