Jalisco encabeza el primer lugar en la creación de empleos en el país

Así lo dio a conocer José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de esa entidad.

Con indicadores líderes, entre los que destaca haber logrado el primer lugar nacional en generación de nuevos empleos en el país; como no sucedía desde hace 14 años, Jalisco se posiciona como uno de los motores económicos de México. Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Económico de esa entidad, José Palacios Jiménez.

En conferencia de prensa, acompañado de los líderes de las cúpulas empresariales del Estado, hizo la presentación de las cifras que confirman el liderazgo logrado y las estrategias que impulsan lo que denominaron “el milagro jalisciense”.

Uno de los datos más contundentes es la creación de nuevas plazas laborales, pues durante el 2017 sumaron 93 mil 631 de acuerdo con cifras del IMSS, cantidad que no solo supera la demanda requerida por el bono demográfico de la entidad, de 80 mil empleos anuales, sino que la ubica como primer lugar de México en este rubro.

En tanto, de marzo de 2013 a noviembre de 2017, las exportaciones totales de Jalisco presentan una cifra récord de 215 mil 015 millones de dólares. Cantidad que no se había alcanzado en años anteriores.

En lo que se refiere a la Inversión Extranjera Directa en la entidad asciende a 10 mil 145 millones de dólares, cantidad superior en 47 por ciento a la de administraciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *