Jardines comunitarios deben ser áreas naturales protegidas: Juan Eduardo Robles

* El diputado del PVEM recibió el respaldo de diputados de diversos grupos legislativos a su iniciativa

XALAPA, VER.

Con el consenso de todos los grupos parlamentarios, el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección Ambiental para que los jardines comunitarios sean declarados áreas naturales protegidas.

El secretario de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables dijo que estos espacios propiciarían la reducción de actos delictivos en la zona, comida orgánica barata, integración comunitaria, productividad y enseñanza en materia de sustentabilidad, que constituye un requisito infaltable al interior de cualquier programa educativo.

Las modificaciones y adecuaciones a esta Ley permitirían dar herramientas legales a las autoridades municipales para la recuperación de espacios que están desaprovechados y que algunos utilizan para su beneficio personal.

En la instalación de dichos espacios -señaló el vocal de la Comisión de Vigilancia- estaría involucrada la sociedad civil, en coordinación con las autoridades municipales para el cuidado y mantenimiento de las áreas rescatadas para transformarlas en espacios de sana convivencia en beneficio de las familias veracruzanas.

La propuesta remitida para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, fue respaldada por las diputadas Mónica Robles Barajas, Jaqueline García Hernández, María Belén Fernández del Puerto, Gabriela Arango Gibb y los diputados Jesús Vázquez González, Jesús Alberto Velázquez Flores, Juan Manuel Velázquez Yunes, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Tonatiuh Pola Estrada, Adolfo Jesús Ramírez Arana y Rafael García Bringas.

Asimismo por las diputadas del Partido Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma López,María del Carmen Pontón Villa y los diputados Julen Rementería del Puerto, Alejandro Zairick Morante, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Edgar Hugo Fernández Bernal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Jorge Vera Hernández y Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *