Jóvenes deben aprovechar becas que ofrece el COVECYDET: David Velasco


El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado señaló que de 50 espacios disponibles, sólo se aprovechan 20

Xalapa, Ver.-

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, David Velasco Chedraui, recomendó a jóvenes veracruzanos que tienen en proceso proyectos de investigación a que aprovechen las becas que ofrece el Consejo Veracruzano de Ciencia y Desarrollo Tecnológico del Veracruz (COVECYDET).

En entrevista, destacó que de las 50 becas autorizadas para este año sólo se han aprovechado 20, posiblemente sea por desconocimiento o falte difusión, pero los subsidios ahí están, señaló.

“Un llamado a los jóvenes, porque regularmente buscan el recurso a través de los Ayuntamientos, Gobierno del Estado o con los diputados, pero deben acercarse al COVECYDET; es una buena oportunidad de allegarse de recursos o apoyo para sus proyectos”.

Agregó que sería una pena que ese recurso se pierda o que los jóvenes trunquen sus trabajos de investigación por falta de incentivos económicos.

En cuando al monto de las becas disponibles, enfatizó Velasco Chedraui que éstas varían, pero las hay desde 10 mil pesos más el traslado y otros gastos, y pueden irse a países de Europa o incluso los Estados Unidos, destacó el legislador por el distrito de Xalapa rural.

“Las becas al extranjero son muy buenas, porque lo que más se dificulta a los jóvenes que buscan innovar o competir en otros lugares, es la falta de recursos”.

Ejemplificó que como diputado la gente siempre se le acerca por el mismo motivo, apoyos para becas o impulsar proyectos, pero consideró que en Veracruz se han perdido muchos proyectos de innovación y tecnología por falta de recursos o desconocimiento de cómo adquirirlos.

Sin embargo, enfatizó que el COVECYDET ha logrado atraer importantes beneficios para Veracruz, y a la fecha se están dando apoyos para nuevos proyectos, y lógicamente se tienen que cumplir requisitos, mismos que se pueden proporcionar en la oficina del Legislador, localizadas en el Congreso del Estado o acercarse al mismo Consejo Veracruzano de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Veracruz, concluyó.