Jóvenes no acuden a los centros de salud para recibir orientación sexual

Esta es gratuita dice Deisy Jácome Sánchez

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Deisy Jácome Sánchez responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro reveló que desafortunadamente los jóvenes hoy en día no van a los centros de salud en busca de un método anticonceptivo para prevenir un embarazo, así como también para prevenir el contagio de una mal de trasmisión sexual.

Afirmó que en México 1 de cada 5 habitantes es adolecente, y debe de ser educado no solo en la escuela o en los centros de salud sobre sexualidad, sino también en el seno familiar, donde tal parece que hoy en día poco se habla del tema.

Aclaró la especialista que las relaciones sexuales se disfrutan más cuando se protegen, y es peligroso prohibirlas, ya que de ahí nace el deseo, por lo que recomienda a los padres de familia hablar del tema sin miedo alguno.

Finalmente la psicóloga recomendó a los padres de familia a que se acerquen a los centros de salud para que ellos y sus hijos reciban la orientación sexual adecuada a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *