Juan Gabriel, máximo triunfador en entrega de Grammy Latino

Las Vegas.- El cantautor mexicano Juan Gabriel sigue ganando premios pese a su fallecimiento en agosto pasado; esta noche se convirtió en la principal figura en la entrega de los Grammy Latinos al obtener de manera póstuma tres galardones.

En la espectacular ceremonia realizada esta noche aquí, con actuaciones repletas de efectos especiales, el “Divo de Juárez” fue el absoluto triunfador.

Juan Gabriel obtuvo uno de los premios principales, Álbum del Año, y también el de Mejor Álbum Pop Tradicional, ambos por “Los dúo 2”.

Además, ganó un tercer premio de manera indirecta por producir el material premiado en la categoría de Mejor Álbum de Salsa para la cantante La India, “Intensamente India con canciones de Juan Gabriel”.

Con dos trofeos y con premios estelares, Carlos Vives y Shakira se llevaron Mejor Canción y Mejor Grabación por “La bicicleta”.

A ellos les siguieron varios con dos galardones, como Yandel y Farruko por su colaboración en “Encantadora”, con la que obtuvieron Álbum Fusión Urbana y Canción Urbana.

Los Tigres del Norte se llevaron dos por Mejor Álbum de Música Norteña (“Tigres del norte en el Azteca”) y Mejor Canción Norteña (“El ataúd”).

El colombiano Fonseca se llevó dos, Mejor Álbum de Cumbia Vallenato por “Homenaje a la música de Diómedes Díaz” y Mejor Canción Tropical por “Vine a buscarte”.

El colombiano Manuel Medrano obtuvo el de Revelación del Año y el de Mejor Álbum Cantautor.

También con dos premios se colocaron Los Fabulosos Cadillacs, con Mejor Álbum Rock y Mejor Canción de Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *