Juez ordena investigar a abogado defensor de ex Fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver.-

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez ordenó dar vista al fiscal regional zona centro Xalapa abrir una carpeta de investigación contra el abogado defensor del ex fiscal del estado, Luis Ángel “N”.
Se trata del abogado Arturo Nicolás Baltazar, y a solicitud del fiscal especializado Luis Eduardo Coronel Gamboa, la jueza determinó ordenar lo anterior ante la presunción de un delito en detrimento de su anterior representado, el ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”.

Esto debido a que habría utilizado pruebas presentadas en otro proceso que inculpan a su antes defendido y que serían usadas a favor del ex fiscal del estado, como es el caso de un CD en donde se registra la entrevista de Gilberto “N”.
Y es que en la audiencia de vinculación, el abogado intentó utilizar medios electrónicos de forma ilegal; esto es, la presentación de una declaración de su anteriormente defendido y con lo cual intentó mostrar una modificación “sin motivo” de su declaración sobre el caso de desaparición forzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *