Jurisdicción Sanitaria va por las llantas viejas en los 14 municipios

Está en su mira los terrenos baldíos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Rodolfo Acosta García jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, afirmó que platicará con los alcaldes de los 14 municipios para aplicar un centro de acopio de llantas en los próximos días para recolectar estos criaderos perfectos del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Pidió a la población a no tirar en la vía pública estos neumáticos, ya que se convierten en un riesgo para la salud de todos, ya que a sol y agua son las incubadoras del mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir las enfermedades antes señaladas.

Volvió advertir que el Zika tarde que temprano llegará, y que la única forma de evitarlo es teniendo patios limpios, libres de cacharros, principalmente dentro del hogar, ya que este insecto gusta de dormir en lugares calientitos, y obscuros.

Sobre los patios baldíos, el funcionario de la Secretaría de Salud explicó que será otro tema urgente que tocará con los alcaldes de los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael, Martínez de la Torre, Atzalan, Jalacingo, Misantla, Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Tenochtitlan y Tlapacoyan, ya que esto es un riesgo hoy en día para la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *