‘Kika’ Chávez, nueva campeona mosca CMB

Yessica Chávez vence por decisión unánime a Arely Muciño y se convierte en la nueva campeona mosca del CMB

ECATEPEC, México, Sep. 20, 2015.- La mexiquense Yessica “Kika” Chávez se proclamó como la nueva monarca mundial peso mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar en la larga ruta a la campeona regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño en un duelo que convocó a más de 8,000 aficionados en el Deportivo Emiliano Zapata de Ecatepec, Estado de México.

El evento organizado por Promociones del Pueblo y el Gobierno del Estado de México; fue transmitido completamente en vivo a millones de hogares a través de los “Sábados de Box“de Televisa Deportes que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

Tras un primer round de completo estudio las emociones no esperaron a que la pelea se hiciera madura con una Arely apostando por los golpes curvos, fiel a su estilo, mientras que Chávez con su eterna estrategia de boxear frontal y contragolpear efectivamente con golpes rectos, aunque la mano izquierda de la monarca universal hacía estragos en la retadora oficial quien nunca dejó un ataque sin respuesta.

Y es por ello que los jueces la veían adelante cuando se anunció el primer parcial tras el cuarto giro donde dos tarjetas tenían al frente a la “Reina de Ecatepec“ y un juez estaba registrando un empate; por lo que la soberana salió a dejarlo todo en el tapiz azul aunque con el ánimo por los cielos tras escuchar el anuncio la mexiquense se hizo dueña de las acciones.

La “Kika” con el apoyo de miles de gargantas creció en confianza y se animó a entrar al intercambio de golpes y para la recta final de la contienda, los embates desesperados de la monarca se estrellaban en la guardia de Yessica quien contragolpeaba con maestría, para culminar su obra.

Al final de los diez asaltos reglamentarios las tarjetas de los jueces marcaron un indiscutible 90-100, 93-97 y 91-99 en favor de la nueva monarca mundial Yessica “Kika“ Chávez, quien al final tomó el micrófono para dedicar el triunfo a toda la gente de su querido Ecatepec.

“El Jaguar” está para campeón del mundo

El queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez presumió un magistral manejo de la mano izquierda para dar cuenta del nicaragüense Daniel “General” Díaz en un duelo que aunque duró cuatro episodios resultó trepidante y mantuvo a los aficionados de pie en el interior del Domo instalado especialmente para la ocasión.

En un duelo donde el “Jaguar” nuca dio un paso atrás, siempre buscando la iniciativa, llegó la recompensa a la perseverancia del mayor de la dinastía “Gutiérrez Vera“ quien terminó por imponer su ley a los 51 segundos del tercer rollo, con las huellas del combate marcados en el rostro del centroamericano, quien pese a su valentía terminó por doblegarse.

“Pájaro” Dávila, en plan grande

El púgil capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila sacó lustre a su invicto tras noquear en una pelea de mucho drama al pegador colombiano David “Troyano” Mosquera, quien puso a prueba al mexicano en su primer choque de corte internacional, pero el ave impuso su pegada para agenciarse el triunfo por nocaut en tres episodios para mejorar su récord a 12 triunfos, sin conocer la derrota; en una reyerta donde el popular Alejandro demostró por qué es la nueva figura del boxeo capitalino.

El excampeón mundial Carlos “King” Molina se mostró contundente al detener en tres episodios al campechano Manuel “Mamba” García, con una andanada de golpes sin respuesta que el referee Rafael Saldaña consideró suficiente para parar el combate cuando transcurrían tres giros.

Óscar “Toto” Gutiérrez y Ricardo “Titi” Gutiérrez, hermanos del “Jaguar” demostraron que poseen dinamita en los puños y pusieron fuera de combate con sendos nocauts a Denzen Vázquez y Ezequiel “Cheque” Vargas, en duelos dentro de la escala de los livianos.

En otros resultados, Giovanni “Pajarito“ Andrade aplicó escalofriante cloroformo al bajacaliforniano Alejandro Burgos; Brisa “Sombra“ Hernández apeló a su mayor experiencia y derrotó por puntos a Nara “Rielera“ Muciño, en duelo pactado a cuatro episodios en peso mosca; mientras que Luis “Matador“ Hernández, sobrino del excampeón mundial Daniel Zaragoza, se impuso en tres rollos a Erik “Black Boy“ Zamora en duelo dentro de los gallos, y Damián “Demonio“ Sánchez terminó por imponerse en la larga ruta a Erik “Black Boy“ Zamora, tras cuatro episodios en duelo dentro de la escala de los moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *