La aparición de ambulancias “patito” ya afecta la economía de instituciones regularizadas

También el personal de socorro debe de estar avalado; Cruz Ámbar

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

En Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Altotonga hay un sinnúmero de camionetas que están rotuladas como medios de transporte de emergencia. Algunas, llegan a decir que son ambulancias, otras que son unidades de rescate, pero ninguna a simple vista reúne los requisitos para ser una ambulancia.

Sobre este tema Edgar Bonilla Leandro jefe de personal de Cruz Ámbar de este municipio, afirmó que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la responsable de vigilar y supervisar que todas las unidades de emergencia cumplan con lo que establece la ley.

Aclaro que una ambulancia debe de contar con todo el equipo necesario para salvar una vida, así como el personal capacitado para atenderla, y que este avalado por el sector salud como técnico en urgencias médicas.

Añadió que cada una de sus ambulancias cuenta con el equipo necesario que podría ocuparse en un traslado o en una emergencia, y que todo esto acaba de ser avalado por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

Edgar Bonilla Leandro añadió que la aparición de ambulancias “patito” en esta zona, ha provocado que la economía de Cruz Ámbar se vea afectada, ya que sus servicios de traslados son malbaratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *