Endurece SRE alertas de viaje para mexicanos en Egipto


La Secretaría de Relaciones Exteriores actualiza la alerta que emitió para los turistas mexicanos que desean visitar Egipto a través de su página de internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2015.- La secretaría de Relaciones Exteriores actualiza la alerta que emite a través de su página para las personas que desean viajar o residan en Egipto.

En la página pide que los mexicanos que desen viajar a ese país se les recomienda proporcionar su información de contacto y registrar su itinerario en el Registro para mexicanos en el Exterior. Pide que se contrate un seguro de viaje.

Resalta que Egipto atraviesa por un complejo proceso de cambios políticos y sociales .

Pide que las personas consulten mayor información sobre la situación del país.

Los mexicanos que viajan al extranjero pueden acudir a la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener la información sobre lo que necesita antes, durante y después de su viaje.

En el portal se encuentra un apartado del Sistema de Registro para Mexicanos en el exterior, el cual facilita la comunicación entre el gobierno de México y sus ciudadanos que se encuentran en el exterior.

En la pestaña de información por destino se encuentra la información detallada país por país de los requisitos para ingreso y salida, si se requiere visa, el nivel de seguridad, tipo de moneda, así como el voltaje que se requiere para los electrónicos.

En recomendaciones se ofrecen consejos para el viajero, categorizado por temas, tipo de turismo, o si la persona reside en el exterior.

En México me apoya se informa de la función de la asistencia y protección consular, que vela por los derechos y la integridad de los mexicanos que se encuentran fuera del país.