LA CDMX, otra vez bajo el agua

La lluvia volvió a invadir los pasillos del Hospital General de La Villa, por lo que ya se encuentra trabajando personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con unidades Vactor para solucionar el problema de encharcamientos.

La precipitación pluvial arrecia en la delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, lo que dejó diversas vialidades anegadas y con problemas de tránsito lento.

En Gustavo A. Madero las colonias más afectadas por la anegación son Granjas Modernas, Martín Carrera, y Constitución Política.

Sin embargo, el paradero de Indios Verdes nuevamente sufrió las consecuencias de la intensa lluvia, ya que varios vehículos quedaron varados en medio de la inundación.

Una situación similar se presenta en avenida Acueducto y Ticomán, donde el nivel del agua superó el medio metro de altura, lo que ocasionó retrasos en el desplazamiento vehicular y del transporte público.

Los servicios de emergencia en la capital del país se encuentran en alerta por las torrenciales lluvias que también afectaron delegaciones como Iztapalapa y Xochimilco, donde personal de bomberos realiza las maniobras pertinentes para el desazolve del alcantarillado.

En La zona oriente de Iztapalapa, zonas como Santa Martha Acatitla, la inundación superó los 70 centímetros de altura, por lo que fue indispensable la ayuda de bomberos y de SACMEX, para solucionar los problemas derivados por la inundación.

Hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la activación de Alerta Naranja por tormentas de entre 30 y 49 milímetros (mm) en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Además en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan se activó la Alerta Amarilla por precipitaciones de entre 10 y 29 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *