La conmovedora carta de Leonard Cohen a su musa

El poeta, compositor, novelista y músico canadiense Leonard Cohen murió la noche de ayer a los 82 años, marcó a toda una generación con sus escritor y reflexiones que relejaban el sentir de cualquier persona y la condición humana.

En el mundo de la música reavivó el folk y le dio un tono mucho más oscuro, que despertó la admiración del mundo y de figuras como Bob Dylan y R.E.M.

La muerte del cantante tomó por sorpresa al mundo y a sus fans, quienes no han dejado de compartir sus frases y reflexiones en redes sociales. Sumado a esto, resurgió la carta que Cohen le escribió a su ex pareja Marianne Ihlen, poco antes que mueriera en julio de este año y siempre fue considerada su musa.

Ihlen batalló por muchos años contra la leucemia y pocas semanas antes de morir, Cohen le envió estas palabras que han conmovido a varios usuarios de redes sociales.

Bueno Marianne, llegamos a ese momento donde somos muy viejos y nuestros cuerpos comienzan a caer a pedazos y creo que te seguiré pronto. Quiero que sepas que estoy detrás de ti, tan cerca que si alargas tu mano, podrías tomas la mía.

Sé que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría, pero no tengo nada más que decir acerca de eso porque tu ya lo sabes todo. Pero ahora, solo quiero desearte un buen camino.

Buen viaje, vieja amiga.

Amor infinito y te veré al final del camino.

Cohen y Marianne mantuvieron una relación en los años 60, y él le escribió la famosa canción ‘Son Long, Marianne’, y por varios años ella fue considerada como la musa del canadiense.

Cohen, quien una vez dijo que se metió en la música porque no podía ganarse la vida como poeta, adquirió prominencia durante el resurgimiento de la música folk en los 60. Durante esos años, recorrió el circuito folk con artistas como Bob Dylan, Joni Mitchell y Joan Baez, que cambiaron la música popular de una dependiente de letras pop ligeras a una con mensajes profundamente personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *