Mar. Oct 22nd, 2019

La de Puebla ‘no fue una elección limpia’ pero se acatará fallo del TEPJF: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero y que la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales.

Si bien la validación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del triunfo de Martha Erika Alonso en la elección para la gubernatura de Puebla, “fue una decisión equivocada, diría, antidemocrática, se tiene que acatar”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que respetar el fallo del tribunal, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen” opinó López Obrador en el vuelo de regreso de Tabasco a la Ciudad de México, tras aclaró que no dejará de expresar su inconformidad “como ciudadano, porque no fue una elección limpia ni libre”.

Al preguntarle sobre el llamado de Alonso al Ejecutivo Federal para “trabajar de la mano” y sobre cuándo visitará la entidad, el primer mandatario mexicano solo manifestó que los “la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero; la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales”, agregó.