La (DGAM) entrega apoyos a migrantes


José Prigadaá. Martínez de la Torre. El día de hoy, en el salón presidentes del Ayuntamiento se realizó la entrega de apoyos a personas repatriadas de E.U. y que buscan reincorporarse al mundo laboral en sus lugares de origen, esto gracias al gobierno que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares en coordinación Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM).

El Director de Migración de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Arián Gabriel Hernández, hizo entrega de estos recursos.

El “Fondo de Apoyo a Migrantes” en el Estado de Veracruz tiene un monto total de 15 millones 200 mil pesos, donde se recibieron un total de mil 600 solicitudes, siendo aprobadas más de 700 personas, esto debido a que algunas personas no entregaron la documentación indicada, o la descripción de su proyecto no era clara.

Para aprobar estas solicitudes se formó un comité de evaluación, el cual estuvo integrado por gente de la Contraloría del Estado y de la propia Dirección de Atención a Migrantes, quienes los evaluaban y determinaban si el recurso era entregado.

Arián Gabriel Hernández señaló que las personas debían firmar una carta compromiso en la cual se comprometen a invertir el recurso para lo cual lo han solicitado, ya que el ayuntamiento le dará seguimiento a cada uno de los casos, y que en caso de el recurso no se emplee correctamente, la administración puede pedir el reembolso del mismo.