La (DGAM) entrega apoyos a migrantes

José Prigadaá. Martínez de la Torre. El día de hoy, en el salón presidentes del Ayuntamiento se realizó la entrega de apoyos a personas repatriadas de E.U. y que buscan reincorporarse al mundo laboral en sus lugares de origen, esto gracias al gobierno que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares en coordinación Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM).

El Director de Migración de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Arián Gabriel Hernández, hizo entrega de estos recursos.

El “Fondo de Apoyo a Migrantes” en el Estado de Veracruz tiene un monto total de 15 millones 200 mil pesos, donde se recibieron un total de mil 600 solicitudes, siendo aprobadas más de 700 personas, esto debido a que algunas personas no entregaron la documentación indicada, o la descripción de su proyecto no era clara.

Para aprobar estas solicitudes se formó un comité de evaluación, el cual estuvo integrado por gente de la Contraloría del Estado y de la propia Dirección de Atención a Migrantes, quienes los evaluaban y determinaban si el recurso era entregado.

Arián Gabriel Hernández señaló que las personas debían firmar una carta compromiso en la cual se comprometen a invertir el recurso para lo cual lo han solicitado, ya que el ayuntamiento le dará seguimiento a cada uno de los casos, y que en caso de el recurso no se emplee correctamente, la administración puede pedir el reembolso del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *