Lun. Jul 15th, 2019

La educación como un derecho

La educación es un derecho fundamental y en México está contemplada en el artículo 3 constitucional.

 

La educación es un derecho fundamental que, de acuerdo con la UNESCO, se encuentra ligado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para que te des una idea de lo que esto significa, la educación es uno de los principios rectores del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4). El objetivo es garantizar el “pleno derecho a la educación como catalizador para lograr un desarrollo sostenible”.

En México está contemplada en el artículo 3 de la Constitución. Literalmente la ley señala: “Toda persona tiene derecho a recibir educación”.

La realidad es que la educación es la garantía que todos tenemos para un mejor futuro.

Sin embargo, hay cuestiones muchas veces ajenas a los niños y jóvenes de este país que hacen que dejen las aulas y dediquen su tiempo al trabajo u otras actividades. Esto no puede seguir así. La deserción escolar no puede ser admitida bajo ningún pretexto.

En México, Fundación BBVA Bancomer está muy consciente de la situación y trabaja todos los días para que miles de chavos de secundaria, prepa y universidad en todo el país cumplan sus sueños y terminen sus estudios.

Su programa de becas es el más importante en su tipo, no sólo por brindar apoyo económico, sino que también cuenta con un programa de mentoría en el que se involucran profesionistas de BBVA Bancomer  y cuentan con un programa de alianzas universitarias.

A lo largo de los últimos 16 años, Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278 mil becas, con una inversión superior a los 4,800 millones de pesos. Y por si esto fuera poco, a partir de este año duplicó el apoyo anual.

Te recomendamos cheques los exitosos programas de Fundación BBVA Bancomer  y continúa con tus estudios.

La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad”.

Aristóteles.