La falta de naranja agostera provoca pérdidas a compradores de Jalisco y ciudad de México

Señalan que si las cosas siguen así comenzaran a buscar otros mercados

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El precio por tonelada de naranja de la variedad agostera oscila entre los 4 y 6 mil pesos la tonelada dependiendo de su calidad en la central de abastos de San Manuel, donde señalan los compradores de la ciudad de México y de Jalisco no hay fruta para abastecer los mercados.

Alberto Frías Obregón afirmó que tienen que esperar de 3 a 5 días para poder cargar 20 toneladas de fruta, lo que les deja pérdidas considerables porque tienen que pagar comida, más días de empleados y hospedaje.

Afirmó que la producción en los últimos 10 Años ha bajado un 40 por ciento por que los productores ya no invierten en la fertilización y limpia de parcelas, ya que prefieren comprar la despensa del mes, que pagar una tonelada de abono de mil 500 pesos.

Dijo que si las cosas siguen así, los compradores de naranja tendrán que comenzar a buscar nuevos centro de compra en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, lugares donde la producción de naranja va creciendo día con día.

Aclaró que para que ellos ganen dinero, tienen que sacar su carga de la central de abastos en menos de dos días, ya que así tendrán menos mermas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *