La gente que llega a delinquir al tianguis viene de otros municipios; Ernesto Saldaña

Señaló que no hay nada sobre algún reacomodo

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Después de los hechos violentos que se registraran en las últimas semanas en el tianguis que se instala todos los jueves en Villa Independencia, vecinos del parque Manuel Ávila Camacho piden a las autoridades municipales se retire, ya que dicen que es esta central de abastos lo que atrae a los delincuentes.

Sobre este tema, Ernesto Saldaña Contreras agente municipal de ese lugar, dijo que efectivamente se han presentado algunos hechos violentos, pero no es culpa de los tianguistas, sino de gente que llega de otras partes a robar, recordando que ese día es cuando circula mucho dinero en esa zona.

Aclaró que hay familias que viven de lo que deja cada semana los tianguistas por pago de renta, servicio de baños y comida, y que hasta él se ve beneficiado en su tienda de abarrotes.

“Quiero aclarar que a la agencia municipal de Villa Independencia los tianguistas no pagan un solo peso por concepto de impuestos, y mucho menos da los permisos, que todo eso está en manos de otras autoridades”, añadió.

Finalmente dio a conocer que en algunas ocasiones se ha pensado en cambiar a los tianguistas de lugar, pero que hasta este momento, esta idea no ha sido afianzada por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *