Sab. Oct 19th, 2019

La historia de Luis Gabriel, un chavo de excelencia académica

Luis Gabriel tiene 15 años y su historia inspira a miles de jóvenes del país a continuar con sus estudios.

 

La familia y la escuela es lo más importante para Luis Gabriel; él tiene 15 años y está por terminar la secundaria.

Nació en Toluca, Estado de México, el 12 de marzo de 2004 y, desde muy pequeño, supo de la importancia de la educación.

Me cuentan que en mi primer día (en el kínder) no lloré, como todo ahí me enseñaron lo básico y con ayuda de mi mama aprendí a leer”.

Luis Gabriel acompañado de su papá.

Luis Gabriel creció en una familia que siempre lo alentó a seguir luchando por sus sueños. Sus papás, hermana, tíos, primo y amigos siempre lo han apoyado y están orgullosos de él.

Su profesor de sexto año de primaria tuvo un papel fundamental en su crecimiento académico.  Y es que sus funciones no sólo se limitaron a trasmitir conocimientos, sino que inspiró a sus alumnos a segur adelante.

Luis Gabriel cuenta que el profesor le dio grandes consejos para continuar con sus estudios de secundaria. Y es justo en esa etapa donde recibió una gran distinción: formar parte de los becarios de la Fundación BBVA Bancomer.

Eso me impulso a echarle más ganas para tener buenas calificaciones”, comentó.

La Fundación BBVA Bancomer apoya a miles de jóvenes de excelencia académica, como Luis Gabriel, en todo México.

Su programa es reconocido como el mejor del sector ya incluye apoyo económico, mentorías por parte del personal de BBVA Bancomer, alianzas y más.

A lo largo de más de 16 años, la Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278,000 mil becas con una inversión de más de 4,800 millones de pesos y, a partir de este año, duplicó el apoyo anual.

Es importante mencionar que el programa de la Fundación BBVA Bancomer incluye a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

 Luis Gabriel es uno de los chavos becarios por la Fundación BBVA Bancomer.

 

Una gran experiencia que me llamen para un proyecto de Fundación BBVA Bancomer y me siento muy orgulloso de seguir con mi beca”, comentó Luis Gabriel.

Visita el sitio de Fundación BBVA Bancomer y conoce todos los detalles de su programa de becas para los chavos que inspiran.