La insólita pregunta que le hicieron a Sandra Bullock

un día Sandra Bullock tuvo que contestar una pregunta incómoda. La actriz fue a presentar un proyecto cinematográfico que la tendría a ella como protagonista cuando un ejecutivo de la industria se puso reiterativo con un concepto: “¿Vas a ser atractivo el personajes?”. Y la cara de confusión de la actriz fue tal como la que tienen ahora los que están leyendo esta noticia.

“Lo miré y le dije: `Bueno, soy yo, lo que hay es lo que ves. ¿Entendiste que lo que te estoy presentando sería para mí?'”, le retrucó y él contestó: “Sí, pero quiero saber cómo va a estar vestida”.

No es la primera ni la última vez que Bullock escuchó o escuchará esto de los ejecutivos con los que tiene que hablar para convencer de que aprueben sus proyectos, pero ella sigue su cruzada por encontrar papeles en los que “ser sexy” no sea el centro. Por ejemplo, en Our Brand is Crisis -film que estrenó en los Estados Unidos esta semana-, la actriz interpreta un papel que originalmente fue escrito para un hombre, y nadie indagó sobre “lo sexy” de ese personaje.

Cuando Bullock leyó el guión decidió llamar a George Clooney y al productor Grant Heslov para ver si existía la posibilidad de que la consideren a ella para el papel de una asesora política inmoral. Ellos le dijeron que sí. Entonces, el guión se modificó y el protagonista pasó de ser hombre a mujer, en un marco en el que la igualdad de oportunidades, en cuanto a papeles y salarios, para las mujeres es un tema que está en pleno debate en Hollywood.

“Con suerte, mientras aún esté viva, veremos a la mujer recibir un mejor trato. Mi pregunta es, igualdad de salario, sí, eso debe ser obvio, pero a un nivel más amplio, ¿por qué piensan menos de nosotras en general?”, dijo Bullock, en una entrevista con la agencia de noticias AP, y agregó: “No sé a dónde me lleve el camino, pero todo lo que puedo decir es que es mi responsabilidad hacer que sea más fácil para otras personas porque tantas mujeres hicieron que sea más fácil para mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *