La jurisdicción no esconde cifras de casos de chikungunya y dengue; Acosta García


Pero afirmó que aún hay varios casos en el laboratorio estatal

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Rodolfo Acosta García jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con base en esta ciudad, señaló que en lo que va del año en los 14 municipios que a él le corresponde atender se han presentado 5 casos de chikungunya y 74 de dengue clásico.

Señaló que la Secretaría de Salud no está ocultado cifras como todo mundo piensa, que lo cierto es que aún el laboratorio estatal no les ha entregado un sinnúmero de resultados de varios pacientes que han presentado síntomas parecidos a los que les dan aquellas personas que se enferman de chikungunya y dengue.

El funcionario estatal negó también que su dependencia no tenga la capacidad necesaria para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar por esta situación, añadiendo que no es necesaria la presencia del ejército mexicano y de la Secretaría de Salud del Gobierno federal como ocurrió hace un par de años cuando los casos de dengue hemorrágico y clásico se dispararon en esta demarcación.

Dijo que la mejor forma de combatir al mosquito Aedes Aegypti es que la ciudadanía en general mantenga sus patios limpios, libres de cacharros y todo depósito de agua limpia, ya que son los criaderos perfectos del mosquito responsable de transmitir el dengue y la chikungunya.

Finalmente Acosta García dio a conocer que investigara el por qué en la colonia Tres Encinos de la comunidad de El Cañizo ninguna autoridad se llevó las llantas que con tanto esfuerzo recogieron las amas de casa de ese lugar para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se multiplicara.