La municipal de Nautla se pone las pilas para evitar el robo de ganado


Ampliará sus operativos en los límites de Misantla y Vega

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Juan Antonio Solís Villagómez comandante de la policía preventiva municipal dio a conocer que los operativos en veredas sean multiplicado en las últimas dos semanas a petición de algunos ganaderos de la región, los cuales están reportando robo de ganado en algunos potreros.

Dijo que ha girado instrucciones a sus elementos de que toda camioneta que transite por la tarde noche o madrugada con ganado sea revisada minuciosamente a fin de saber la procedencia y destino de los semovientes.

“Aquel ganadero de la zona que lleve animales sin factura y guía será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho, no importa que sea alguien conocido”, afirmó.

Destacó que este operativo se ampliara a los límites del municipio de Misantla y Vega de Alatorre, zonas donde se sospecha se mueve ganado robado que es vendido en los municipios de Colipa y Yecuatla.

Pidió a los ganaderos de su municipio a que si detectan a alguien sospechoso de manera inmediata den aviso a la comandancia, esto con la finalidad de capturar aquellos que andan haciendo de las suyas en esta región.