La PA sigue dando testamentos agrarios para evitar problemas legales

Son gratuitos dice Ramsés Rodríguez Urzúa

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Ramsés Rodríguez Urzúa residente de la Procuraduría Agraria con sede en esta ciudad dijo que en el año 2015 un poco más de mil testamentos se repartieron en los 22 municipios que a él le corresponde atender, mismo número de documentos que piensa serán otorgados en este mismo ciclo.

Explicó que aquellas personas que quieran tramitar su testamento, lo pueden hacer de manera gratuita de lunes a viernes en horarios de trabajo en las oficinas de esta ciudad, así como también en los módulos que se instalan los días martes y viernes en el municipio de Papantla, y los días lunes en Misantla en el palacio municipal.

Aclarando que el mismo día martes en el municipio de Espinal es colocado también un módulo de información, mientras que el día miércoles se ponen en Juchique de Ferrer y en la comunidad de Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan.

Apuntó que los interesados en recibir este documento gratuito deben llevar copia de su certificado parcelario, copia del acta de nacimiento y copia de credencial de elector a los lugares antes mencionados.

Finalmente Ramsés Rodríguez Urzúa afirmó que este documento da certeza jurídica en la tenencia de la tierra, principalmente aquellos que son los sucesores nombrados en el testamento por el titular, evitando así pleitos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *