La próxima semana comenzaran las visitas guiadas al cuartel por parte del cronista de la ciudad


Los interesados pueden pedir informes en los bajos del palacio municipal

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Con la participación de los directivos de las escuelas primarias y secundarias de este municipio, los recorridos al castillo que alberga el 87º batallón de infantería volverán, así lo declaró Melquiades Castro Aguilar.

El cronista municipal explicó que en esta semana se reunirá con el responsable de este cuartel a fin de presentarle un programa de trabajo para que él y sus superiores lo analicen, y permitan estas visitas guiadas que son importantes para la población estudiantil antes señalada.

“Los niños y jóvenes estudiantes aprenden algo importante de la historia del municipio de Martínez de la Torre, además de las disciplinas que se siguen en ese lugar, donde se resguarda la bandera mexicana con todos los honores posibles”, apuntó.

Explicó que el cuartel fue instalado en esta zona por instrucciones del general Manuel Ávila Camacho en los años 1938 – 1941 cuando la delincuencia estaba desatada en esta comarca por malhechores que bajaban de la sierra de Misantla, por lo que una de las primeras instrucciones que recibió el comandante del batallón José Reyes Esquivel era erradicar a todos los ampones.

Finalmente el cronista del municipio pidió a los maestros que estén interesados en este tema, a que se acerquen a sus oficinas para agendar una visita guiada al cuartel militar, más en estas fechas de fiestas patrias.