La responsable de los medicamentos falsos en Salud es Angela Soto lideresa y actual diputada: Nemi Dib

Xalapa, Ver. El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib acusó a la lideresa de la Sección 26 del Sindicato del Sector Salud y actual diputada local del PRI, Luisa Angela Soto Maldonado de ser la ‘jefa de la mafia’ al interior de la Secretaría de Salud y responsable de las irregularidades que ahi se detectaron con la pruebas falsas del VIH Sida y medicamentos apócrifos para enfermos de cáncer.

“Es la verdadera jefa de la mafia, es la verdadera responsable de todo el caos que existe en el sector salud de Veracruz; ella se siente dueña, es muy poderosa, es una persona muy prepotente, brutalmente agresiva y cada vez que no se le complace en lo que ella quiere, toma las instalaciones y produce paros, y amenaza y grita, es muy ofensiva, es vulgar y utiliza el poder que tiene y el respaldo que tiene desde México para robarse 80 y tantos millones de pesos de cuotas sindicales cada año”, declaró el ex funcionario duartista a la XEU.

Dijo que durante su adminitración en la Secretaría de Salud se enfrentó al poder de la lideresa, Soto Maldonado quien lleva mas de 20 años, e interpuso 400 denuncias penales por irregularidades en la compra de pruebas falsas para la detección de VIH, así como por compra de medicamentos y ambulancias a sobre precio, entre otras.

“En ese tiempo, las denuncias fueron contra el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Ricardo Saldoval: Él cometió muchas irregularidades que yo denuncié, él hizo depósitos de cuentas de Sesver a cuentas de particulares, el compró medicamento y ambulancias a sobre precio, el cobró comisiones a proveedores para comprarse y para pagarles; en realidad él era un empleado de Luisa Ángela Soto, actual diputada local, secretaria de la comisión de salud del Congreso”.

Señaló a la actual diputado del PRI de robarase 3 mil 800 plazas de los trabajadores estatales y se les otorgó a personas que tenìan pocos años laborando en la dependencia mientras a los de mayor antiguedad no les otorgó nada. Y agregó que por ello la lideresa enfrenta varias denuncias por la venta de plazas.

“Una de las denuncias que yo interpuse fue por el tema de usar documentos falsos para supuesta profesionales de la salud; ésta mujer es la jefa de todo y no tengo la menor duda de que el señor Sandoval es su cómplice y su operador y que trabajaban de común acuerdo, cuando a mi me corren, la primera exigencia de ella es volver a poner a Sandoval en el cargo”.

Detalló que las denuncias que interpuso por las irregularidades en el Secretaría de Salud se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante la ahora Fiscalía estatal, ante la contraloría y ninguna procedió.

“A mí me cesaron el 2 de octubre y lo primero que hizo Fernando Benítez Obeso fue desistirse de la mayoría de las denuncias, cuando él va al congreso dice que no había denuncias, que nunca se presentaron, pero en su tercera comparecencia, hace dos meses, poco antes de que terminara el gobierno, reconoció que siempre si existían las denuncias pero que sus compañeros se habían desistido de ellas, lógicamente obedeciendo a las presiones del sindicato y asuntos de carácter político, tengo copias de todo”.

Responde la lideresa.

“Nemi Dib trata de lavar su cara en mi espalda y se la presto para que lo siga haciendo, porque se trata de una acción perversa”, así le respondió la diputada Luisa Ángela Soto al ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien la acusa de corrupta, chantajista y que le ha costado a los veracruzanos mucho dinero público.

“El señor recicla la información, tiene 4 años haciéndolo. Está bien que se haga la investigación. Todo lo que dijo no es cierto, pero a él le corresponde toda la carga de presentar pruebas.”

La actitud del ex secretario de Salud ya no es normal, dijo, se trata de un odio “que no sé si es de gratis, no recuerdo que le hice, siempre he cumplido con mi trabajo como dirigente y hace muchos señalamientos que no tienen fundamento”.

Soto Maldonado, descartó solicitar licencia como diputada “porque sería darle la razón a todo lo que dice, además él no posee la verdad y si hay denuncias la Fiscalía se encargará de hacerlo y notificar a quien tenga responsabilidad”.

En cuanto a la aplicación de medicamentos para el tratamiento de cáncer que eran solo agua destilada, la lideresa del sector salud de la Sección 26 del Sindicato del Sector Salud, se desmarcó del caso.

“ya lo dijo el gobernador muy claro, ni las enfermeras ni los médicos tienen algo que ver, lo que pasa es que quieren revolver todo de manera perversa y tendenciosa”.
fuente:plumas libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *