La Salud, prioridad del Gobierno de Peña Nieto

*En el IMSS se ha conseguido revertir de una quiebra técnica en el 2012, a un equilibrio en el uso de las reservas financieras en 2016. 
 
* Delegados federales llaman a evitar cáncer de próstata.
Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2018.- Para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el tema de la salud “ha sido una prioridad, en todo el país”.
Así lo precisaron los delegados del ISSSTE, IMSS Norte y Sur, y Gobernación en la Entidad, Elizabeth Morales García, Antonio Benítez Lucho, Jorge Tubilla Velasco y José Alejandro Montano Guzmán.

 Durante la conferen
cia de prensa de los lunes que coordina la Delegación de la Secretaría de Gobernación, los delegados federales coincidieron en que el llevar salud a toda la geografía nacional y acercar estos servicios, es un “tema central e indispensable para que los mexicanos y los veracruzanos puedan tener calidad de vida”.
Destacaron que en esta materia se atiende tres objetivos centrales como es ampliar la infraestructura, a pesar de que con los recientes temblores en el país, importantes recursos se destinaron a la reconstrucción;  mejorar la calidad en los servicios y asegurar que en las distintas unidades médicas haya las doctoras, doctores y enfermeras necesarias, que muchas veces prefieren laborar en instituciones privadas.
La delegada del ISSSTE Elizabeth Morales García dio a conocer que en la actualidad se realizan constantes visitas a las clínicas por todo el estado, a fin de insistir en la atención y

mejoría del servicio de urgencias. 

El Instituto atiende en el país a más de 23 millones de hombres entre los 30 y 59 años, a quienes se realizan alrededor de 145 mil detecciones de antígeno prostático.
Informó que el ISSSTE en coordinación con el IMSS y la Secretaría de Salud, realiza la campaña “Febrero, mes de la sal

ud del Hombre”, que se caracteriza, además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, por incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo en los varones.

 

“Esta campaña busca romper resistencias y paradigmas entre la derechohabiencia masculina en el cuidado de su salud y seguimiento médico”, aseguró. 
SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS
Por otra parte Antonio Benítez Lucho delegado del IMSS zona norte, comentó que en la actual administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en esta Delegación se continúa con la simplificación de procesos y la mejora de los servicios, y además se pone en el centro de los esfuerzos a la derechohabiencia.
Dijo que para lograrlo se implementaron “Acciones para el Fortalecimiento de la Atención” encaminadas no sólo a satisfacer las necesidades, sino incluso a superar las expectativas de la ciudadanía.
“Con estas acciones, se logrará arraigar una cultura de atención a través de una interacción más proactiva con la población derechohabiente y que genere mayor confianza en los servicios”, enfatizó.
También indicó que durante el mismo periodo se ha conseguido revertir la tendencia financiera, pasando de una quiebra técnica en el 2012, a un equilibrio en el uso de las reservas financieras en 2016; se incrementó el empleo, se simplificaron trámites administrativos, financieros, de afiliación, cobranza y fiscalización; en materia de salud se mejoró la calidad de la atención, se disminuyeron tiempos de espera; se logró ampliar la infraestructura médica y se avanza en la satisfacción de los usuarios.
CUIDADO CON EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Los delegados insistieron en la necesidad de que en todas las familias, a partir de los 40 años de edad, los hombres acudan a hacerse el antígeno prostático a fin de evitar el cáncer de próstata, dado que es el tumor maligno más frecuente. Su campaña de prevención se promueve con la frase “hasta los Superhéroes se enferman”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *