Vie. Abr 19th, 2019

La secundaria, un paso fundamental en la vida de los adolescentes

El paso por la secundaria es una de las etapas más importantes de la vida. Aquí una opción de beca para motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios.

 

Una de las etapas más importantes en la vida de todo adolescente es su paso por la secundaria. Es ahí donde se cosechan amistades entrañables, se forjan recuerdos imborrables, es la época de los grandes cambios y de divertidas anécdotas.

Pero, además de la diversión y los grandes amigos, es el período en el que se adquieren herramientas muy importantes. La secundaria es un espacio plural y abierto que permite a los jóvenes ampliar su capacidad de reflexión y análisis, ejercer sus derechos, compartir y producir conocimientos, así como cuidar su salud y el medio ambiente.

La secundaria en México es el tercer nivel obligatorio de la Educación Básica. Se cursa en tres años tanto en escuelas públicas como privadas, y cada ciclo escolar se busca que los alumnos tengan contenidos más apegados a las necesidades del mundo actual.

Sin duda el gran reto es que, pese a la incertidumbre que experimentarán los jóvenes sobre su futuro a corto y largo plazo, vean a la secundaria como la plataforma que enriquezca su horizonte y les ayude a encontrar y explotar su talento.

La deserción escolar es una realidad que no podemos negar en nuestro país. Muchos jóvenes abandonan sus estudios y empiezan a trabajar porque no tienen dinero para continuar con sus estudios. Esto no puede ser un pretexto.

Por ello, surgen opciones de becas, como la que ofrece la Fundación BBVA Bancomer, la cual le permite a todo alumno a alcanzar sus metas, continuar con sus estudios e impulsar su desarrollo.

La Fundación BBVA Bancomer apoya a los jóvenes talentosos de todo México para que puedan continuar sus estudios de secundaria. El objetivo es impulsar su desarrollo académico y personal a través de un programa integral que otorga becas económicas y un acompañamiento que incluye mentoría y formación extracurricular a lo largo de la trayectoria escolar de los jóvenes.

Durante 16 años, la Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278 mil becas a jóvenes talentosos, con una inversión que no tiene precedentes: más 4 mil 800 millones de pesos.

Para este año, la Fundación BBVA Bancomer duplicó el esfuerzo anual destinado a becas y amplió la cobertura a nivel nacional.

Conoce los beneficios de las becas y programas de mentoría de Fundación BBVA Bancomer.