La señora Lily Pérez de Pérez reconoció la tenacidad de estos atletas especiales y refrendo su apoyo para gestionar un lugar digno para su entrenamiento.

* La señora Lily Pérez de Pérez reconoció la tenacidad de estos atletas especiales y refrendo su apoyo para gestionar un lugar digno para su entrenamiento.

San Andrés Tuxtla,2018.

La presidenta del DIF de San Andrés Tuxtla, la señora la señora Lily Pérez de Pérez, recibió en las oficinas del DIF Municipal a la visita del equipo de “Fútbol de Amputados de San Andrés Tuxtla”, el cual se ha integrado gracias a la inquietud y el interés del señor Israel Galindo.

El equipo lo conforman personas que tienen extremidades amputadas y que permanecen activos con esta práctica deportiva que tiene por regla ser un equipo de siete personas con alguna pierna amputada (en el caso de los jugadores en cancha) o un brazo amputado (en el caso del guarda meta).

Los visitantes especiales agradecieron la atención de la Presidenta del DIF y la vinculación de Julio César Segura Samano, quien fue el enlace para este encuentro.

Israel Galindo expuso a la presidenta del DIF la necesidad de contar con un espacio deportivo adecuado para realizar esta actividad deportiva que por regla requiere de una cancha con las características del “fútbol uruguayo”.

Asimismo, obtuvieron respuesta positiva a su solicitud pues la señora Lily Pérez de Pérez les ofreció gestionar un lugar para su entrenamiento, así como ver la posibilidad de conseguirles muletas canadienses, necesarias para los jugadores.

Cabe destacar que este equipo es pionero en San Andrés Tuxtla y en el Estado de Veracruz, dadas sus características especiales.

El representante del equipo de “Fútbol de Amputados de San Andrés Tuxtla”, Israel Galindo, hizo extensiva la invitación para las personas que tengan alguna amputación y gusten formar parte de este equipo, a que se comuniquen a los siguientes números de teléfono 871 122 33 73 y 294 94 368 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *