La supuesta “novia” de Duarte ¡tiene corrido!

El cantante Sinaloense Roberto Junior, estuvo con la ahora exfuncionara bajo sospecha, en su cierre de campaña

Veracruz.- Xóchitl Tress, quien presuntamente sostuvo una relación sentimental con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene hasta un corrido que circula en Internet.

La canción se titula simplemente “Xóchitl Tress corrido” y data del 2012, cuando la panista buscaba una diputación en Veracruz. “

Voy a cantar un corrido que va a quedar en la historia de una mujer aguerrida que merece la victoria”, es como empieza el corrido.

“Xóchitl Tress es su nombre y hoy por el PAN se presenta, toda la gente la quiere y la saluda contenta”, agrega.

Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), Duarte le regaló a Tress una camioneta y un departamento con dinero público cuando era mandatario de Veracruz.

Tress estuvo casada con Gregorio Barradas, quien fue asesinado poco antes de tomar posesión como edil de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

Durante la segunda audiencia que se llevó a cabo este sábado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para la vinculación a proceso, uno de los fiscal de la PGR mencionó Xochitl Tress Rodríguez como supuesta amante del ahora exgobernador.

Según la denuncia, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro, ex administrador de supuesta empresa fantasma, relató que Duarte le pidió que se encargará de comprar una camioneta de lujo y un departamento para Xochilt Tress, quien se desempeñó como directora de Espacios Educativos.

La unidad sería una camioneta Land Rover y la casa en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital de México, la cual visitaba frecuenemente Duarte de Ochoa.

Esto, según dijo el testigo, sucedió durante la administración de Duarte, y la solicitud fue prácticamente una exigencia para que se hiciera cargo de entregar esos regalos a la ex funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *