La UNAM manifestó su indignación por el maltrato que han dado las autoridades capitalinas a familiares y defensores de Lesvy, joven asesinada en las inmediaciones de CU.

Este lunes 10 de julio del 2017, en un comunicado oficial, el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM expresa una “profunda preocupación e inconformidad ante las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se establece que -la joven Lesvy– se suicidó y que el hombre que la acompañaba ha sido detenido bajo la acusación de homicidio simple doloso”.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM demanda “el esclarecimiento de los hechos de acuerdo al feminicidio como principal línea de la investigación”, se enfatiza en un posicionamiento donde se subraya su inconformidad por las conclusiones de la PGJ-CDMX.

*Te puede interesar: Protestan por caso Lesvy y exigen a PGJ-CDMX no darle carpetazo 

El organismo resalta que el grupo de académicas y expertas en perspectiva de género de la UNAM encargado de acompañar el caso por la máxima casa de estudios, había expresado su “indignación” por el maltrato que han dado las autoridades capitalinas a familiares y defensores en el caso Lesvy.

Haber negado a tiempo acceso a los registros de la investigación, “obstaculizó la coadyuvancia constitucional de víctimas y ofendidos”, apunta el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

“Reiteramos nuestro total rechazo a la violencia de género”, finalizó el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM al exigir acciones institucionales para combatirla y para garantizar los derechos humanos de todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *