La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, agregó que el lanzamiento de misiles de Corea del Norte representa una amenaza mundial.

ras el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que “nos encargaremos de ello” al comentar que este último lanzamiento es una nueva escalada de la tensión militar en la región.

“Nos encargaremos de ello. Es una situación que manejaremos”, dijo Trump en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca, en las que no ofreció más detalles.

Cabe resaltar que se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

Por su parte, el secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, agregó que el lanzamiento de misiles de Corea del Norte representa una amenaza mundial debido al peligro que representa.

En este sentido, el Pentágono explicó que el misil probado se elevó 4 mil 500 kilómetros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un lanzamiento de Corea del Norte, superando en más de diez veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

No obstante, descartó que haya representado una amenaza para la integridad de Estados Unidos, sus territorios o sus aliados.

El Departamento de Defensa precisó que el misil fue lanzado alrededor de las 13:17 horas del este de los Estados Unidos e indicó que se trató aparentemente de un misil balístico intercontinental (ICBM).

“El comando de defensa aeroespacial de Norteamérica (NORAD) determinó que lanzamiento del misil de Corea del Norte no representó una amenaza para América del Norte, nuestros territorios o nuestros aliados”, apuntó.

“Seguimos preparados para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluyendo República de Corea y Japón, de cara a estas amenazas, sigue siendo inquebrantable”.

Corea del Norte disparó la madrugada tiempo local un misil balístico no identificado desde una zona al norte de Pyongyang hacia el Mar del Este, un nuevo acto de provocación después de una pausa de 75 días, según informó el ejército de Corea del Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *