Lamentaría Emiliano Zapata que sus ideales no se hayan concretado: Daniel Olmos García

Si Emiliano Zapata resucitara y viera cómo está el país y, Veracruz en particular, lamentaría mucho que los ideales de tierra y libertad por los cuales luchó y murió no se han concretado, se quedaron en un sueño solamente, afirmó Luis Daniel Olmos García, alcalde de Emiliano Zapata.

Durante el acto conmemorativo del centésimo trigésimo octavo aniversario del nacimiento del Caudillo del Sur, el edil manifestó que durante los casi cuatro años de su administración se ha recordado la vida del general Emiliano Zapata Salazar, cuyo nombre lleva el municipio.

“Siempre, en cada acto, decimos lo mismo acerca de él, pero lo importante es que todos continuemos la lucha que él encabezó porque la realidad que tenemos es que sus ideales no se han concretado, se han quedado en un sueño solamente. Sus palabras que refieren a la tierra y la libertad para los campesinos y los habitantes del país no se han hecho realidad porque las seguimos repitiendo. Tierra ¿cuál tierra?, libertad ¿cuál libertad?

El campesinado en toda la nación, en el estado mismo de Veracruz está olvidado y quien diga lo contrario está mintiendo. Lo peor que podemos hacer ante esta situación es quedarnos callados ante una realidad que vemos todos los días a cada rato a nuestro alrededor”, dijo.

En México y Veracruz, señaló el alcalde de Emiliano Zapata, mucha gente aún es campesina y a pesar de que trabaja duro todos los días no progresa porque el campo está olvidado. Manifestó ante los presentes al acto que muchos actores políticos afirman que trabajan por aportar un grano para poder ayudar a los campesinos, pero que no es así por lo que es necesario advertir que la lucha iniciada por Emiliano Zapata no ha acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *