Las bajas temperaturas aun van para largo; dice Rosas Delón

Señala que el miércoles entrara un nuevo frente frío

Por el momento no hay víctimas que lamentar

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Antonio Rosas Delón coordinador Regional de Protección civil dio a conocer que este miércoles por la madrugada ingresara al litoral del Golfo de México un nuevo frente frío que provocara que las temperaturas vuelvan a descender en la región, por lo que la recomendación es abrigarse bien.

Dijo que lo más grave de esta situación, es que antes de que entra un frente frío se presenta un efecto de surada, el cual provoca que las temperaturas suban hasta los 30 grados durante el día, aumentando así las enfermedades respiratorias.

Añadió que afortunadamente estos fenómenos no han provocado la muerte de ninguna persona en los 11 municipios que a él le corresponde atender, donde por lo menos hay un refugio esperando a la ciudadanía que se pueda ver afectada con la baja de temperatura, principalmente por las noches, donde el termómetro ha llegado a marcar los 14 grados.

Explicó que si alguien ve a una persona en la calle, puede llamar al DIF municipal para que tome cartas en el asunto, o al número de emergencia 066.

Antonio Rosas Delón abundó que los frentes fríos continuaran posiblemente hasta el mes de mayo, ya que apenas van a la mitad de estos, lo que quiere decir que la alertas grises seguirán como es el caso de este que ingresara el día antes señalado.

Finalmente pidió a la población a no calentar sus casas con lumbre de leña o dejar prendidas las estufas, ya que los gases que suelta este tipo de fogatas son venenosos para cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *