Las instituciones deben garantizar la justicia: Del Ángel

El Diputado local se pronunció por erradicar la corrupción y ofrecer resultados a los ciudadanos

Xalapa, Ver.

“Las instituciones del país tienen el gran reto de garantizar justicia a la población, y si la Presidencia de la República quiere mover a México debe empezar por erradicar la corrupción”, afirmó el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, al hacer un pronunciamiento durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

El también secretario de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado pidió: “No más marketing político. El pueblo quiere resultados y es un reto también para el Secretario de Gobernación dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos, como responsable de la política interior.

“La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Federal –continuó– dice que el Secretario, como Jefe de Gabinete, debe intervenir ante problemas graves, como impunidad, corrupción y otros”.

Manifestó que desea ver la postura democrática del Gobierno Federal, que es de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y no anuncios o spots: “México merece justicia y no más secuelas de impunidad”.

Por lo anterior, Del Ángel recordó la expresión latina Corruptio optimi pesima, que significa: “la corrupción de lo mejor es lo peor”, en alusión a quienes tienen el compromiso de ejercer el poder en representación de sus conciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *