Las lluvias seguirán por la tarde/noche en montañas, serán más intensas en el Sur


– La temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costa
– Nublados y precipitaciones serán fuertes en los límites de Veracruz y Oaxaca

SÍNTESIS:
Seguirá el potencial de lluvias durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en planicies y costas, esperando las lluvias más representativas al sur del Estado.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, situación provocada por el canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México, sistema que a su vez ocasiona viento del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costa.

La onda tropical número 33 continúa desplazándose hacia el oeste, ubicándose esta mañana sobre Honduras, sistema que se mantendrá bajo vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que durante este miércoles, se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a lo largo del estado de Veracruz, esperando que, debido al persistente canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y al acercamiento de la onda tropical número 33 al Golfo de Tehuantepec, se incrementen los nublados y el potencial de lluvias con eventos localmente intensos (75 a 150 mm) en regiones montañosas comprendidas entre los límites de Veracruz y Oaxaca, mientras que para las zonas montañosas ubicadas sobre el norte y centro de Veracruz, se esperan eventos localmente muy fuertes (50 a 75 mm); en zonas de planicie y costa, así como en el resto de la entidad Veracruzana las lluvias sean localmente fuertes (25 a 50 mm), destacando que dichas condiciones estarán acompañadas por actividad eléctrica. Por su parte, el viento se mantendrá del Este y Noreste a lo largo del Estado, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas superiores en las inmediaciones de las tormentas.

Continúa previéndose un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y caluroso en planicies y costas, resaltando la presencia de valores relativamente bajos durante las madrugadas especialmente sobre la sierra entre Veracruz y Puebla.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como reblandecimiento del terreno en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.