Mie. Abr 24th, 2019

Legisladores evaluarán propuestas de AMLO para integrarse a Banxico e INEGI

En el caso del INEGI, el Jefe del Ejecutivo envió a los congresistas los nombres de Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios, para su ratificación .

El presidente solicitó ratificar a Jonathan Ernest Heath y a Gerardo Esquivel Hernández, como subgobernadores de la Junta de Gobierno del Banco Central.

 

La Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, recibirá a las personas propuestas por el Presidente de la República, para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respectivamente.

El Primer Mandatario solicitó ratificar a Jonathan Ernest Heath y a Gerardo Esquivel Hernández, como subgobernadores de la Junta de Gobierno del Banco Central.

En el caso del INEGI, el Jefe del Ejecutivo envió a los congresistas los nombres de Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios, para su ratificación como integrantes de la Junta de Gobierno de esa instancia.

La Tercera Comisión, que trata asuntos de Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Obras Públicas, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso, recibirá a los prospectos y determinar si es viable o no su ratificación.

Se prevé que los dictámenes respectivos, lleguen al Pleno de la Comisión Permanente este martes 15 de enero.