“Ley Antiaborto protege integridad de la mujer, no es una afrenta”: Tavo Pérez

> El legislador expresó que el voto no fue a favor de penalizar el derecho de una mujer a abortar cuando fue víctima de abuso, o el bebé viene con algún mal congénito, esos casos los excluye la ley.

> Afirmó que es importante ser responsables en la vida sexual y usar métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.

> “El aborto no es un método anticonceptivo”, dijo el Diputado Local por el Distrito XXV.

Entrevistado acerca de la reciente aprobación de la Ley Antiaborto para el Estado de Veracruz, Octavio Pérez Garay, Diputado Local por el Distrito XXV de los Tuxtlas, afirmó que de ninguna manera se pretende realizar una afrenta contra la mujer, con la aprobación de dicha ley, por el contrario, dijo, se pretende invitar a la mujer veracruzana a tener una vida sexualmente responsable donde no tengan lugar embarazos no deseados, pues explicó, que la ley contempla excepciones que permiten de manera legal abortar, cuando la madre ha sido víctima de abuso o el producto se ha gestado con algún mal congénito que le impedirá tener una buena calidad de vida.

“La ley contempla excepciones para los casos donde la mujer que pretende abortar, ha sido víctima de abuso sexual, en este caso si se considera embarazo no deseado, igualmente, si se detecta que el embrión tiene alguna malformación o mal congénito que le impedirá tener calidad de vida, pues también al ley contempla la permisión del aborto en el marco de la legalidad, de ninguna manera se aprobó una ley punitiva, ni arbitraria, pues si se contemplan los casos que ameritan esta práctica de manera segura”. Dijo Pérez Garay.

El Diputado destacó que esta ley también apela a los valores familiares y a la formación con valor cívico que nos hace responsables de nuestros actos pero que no debe tener cabida para actos que sean producto de la falta de compromiso con la vida.

“En verdad no se penaliza, no es una afrenta contra la mujer, por el contrario se protege su salud y su integridad, pues muchas veces realizan esta práctica de manera clandestina y se confunde el hecho como si se pudiera considerar método anticonceptivo, el aborto no es un método anticonceptivo, existen muchos métodos preventivos de la natalidad, que evitan la concepción de manera responsable, legal y sin arriesgar la salud, ya no podemos hablar de embarazos no deseados entre parejas adultas cuando existen tantos métodos anticonceptivos, el aborto, repito, no es uno de ellos”, explicó.

Por otro lado, Octavio Pérez Garay comentó que sería lamentable que se politice la aprobación de esta ley o se saque de contexto sin dar a conocer la excepciones que permite su aplicación, pues esto genera confusión entre la ciudadanía. Afirmó que tampoco se basaron en principios religiosos o líneas políticas para definir su voto, ya que por sentido común, el derecho a la vida es básico y se debe proteger, y quien se practica un aborto de manera ilegal, pone en riesgo hasta la vida propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *