Ley mordaza en la clínica 28 del IMSS

Les tienen prohibido hablar sobre casos de chikungunya
POR JOSÉ PRIGADAÁ
MARTÍNEZ DE LA TORRE

Médicos y enfermeras de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer que personal de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en este municipio giraron instrucciones al personal de esta institución para que no dieran a conocer cuántos enfermos de dengue y chikungunya se han atendido en ese lugar en las últimas dos semanas.
Señalaron los informantes que la semana pasada el hospital entro en una fase de contingencia en el área blanca insostenible por momentos, ya que los enfermos con síntomas parecidos al de chikungunya no paraban de llegar, de tal manera que se pensó en algunos momentos tomar medidas fuera de todo protocolo.
Sobre este tema el doctor José Aguilera Campos director de esta institución no quiso dar entrevista alguna, pero tampoco negó si lo dicho por sus compañeros era falso o cierto cuando se le pregunto.
“No puedo dar entrevistas sobre este tema, solo puedo señalar que estamos atendiendo a todos los enfermos que llegan, a los cuales se les ha practicado estudios de sangre que se mandan de manera directa a la Jurisdicción Sanitaria y que han salido positivos en dengue”, aclaró.
Sobre los temores que hay entre su personal de que las cosas se salgan de control cuando lleguen las lluvias a esta región, el funcionario del IMSS afirmó que están preparados con medicamento y personal suficiente para atender a todos los pacientes.
Sobre si alguna persona ha fallecido por este mal, el declarante dijo que no, que en este año no ha muerto nadie de dengue clásico o hemorrágico en la clínica del IMSS y menos de chikungunya como tanto se ha dicho en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *