Liberan a 218 migrantes en una semana en Tamaulipas

En Reynosa fueron rescatados en dos eventos 27 y 37 migrantes extranjeros que estaban privados de su libertad; en El Mante, aseguran a seis personas de nacionalidad hindú

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2015.-Fuerzas federales y estatales de seguridad aseguraron a 218 migrantes extranjeros en Tamaulipas, del 17 al 23 de agosto, muchos de ellos privados de su libertad, y fueron puestos a disposición de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado.

Seis son originarios de la India y “no es usual que personas esa nacionalidad se internen de forma ilegal a México para cruzar a Estados Unidos”, detalló en un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Explicó que el rescate de 142 personas corrió a cargo del INM mediante el Operativo de Contención Migratoria; 49 a cargo de Fuerza Tamaulipas; y 27 por parte de la Policía Federal.

Uno de los rescates se hizo en el municipio de Reynosa, donde agentes de la Policía Federal rescataron a 27 migrantes extranjeros. El grupo lo conformaban 14 guatemaltecos, 11 salvadoreños, un hondureño y un cubano, quienes estaban privados de su libertad. Se detuvo a dos personas que los vigilaban.

También en Reynosa, elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron en la colonia Benito Juárez a 37 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre las que había 20 hombres, 10 mujeres y siete menores de edad.

Tenían varios días sin comer y se encontraban privados de su libertad.

En El Mante, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron a seis personas de nacionalidad hindú en las instalaciones de la Central de Autobuses de ese municipio y detuvieron a un ciudadano mexicano como presunto traficante de personas.

Nuevo comandante de la Policía Militar

En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de la capital, fue presentado el general Guillermo Briseño Lobera como nuevo comandante de la Quinta Brigada de la Policía Militar.

El gobernador y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado le dieron la bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *