Liberan en Sonora a 70 de los 74 migrantes que fueron detenidos

La CNDH indicó que los centroamericanos fueron trasladados a la parroquia de San Luis Gonzaga

Los 4 migrantes que permanecen en la estación migratoria son menores de 17 años de edad, motivo por el que es necesario determinar su interés superior.

 

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que de las 74 personas detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora, quienes viajaban en dos autobuses de la Caravana Migrante, 70 ya salieron de la estación migratoria de Hermosillo.

El organismo señaló que, con el acompañamiento de su personal y de sociedad civil, los centroamericanos fueron trasladados a la parroquia de San Luis Gonzaga de esa misma ciudad.

 

Detalló que los 4 migrantes que permanecen en la estación migratoria son menores de 17 años de edad, motivo por el que es necesario determinar su interés superior.

La CNDH precisó que el INM notificó de lo anterior a las instancias correspondientes.

De acuerdo con autoridades federales en Sonora, el operativo de la madrugada del 16 de noviembre, donde 74 personas que viajaban en dos autobuses de la Caravana Migrante fueron detenidos, se efectuó para revisar su estatus migratorio.

Activistas que acompañan a los centroamericanos pidieron que no sean deportados y se garantice su respeto a solicitar y recibir asilo, así como el respeto a la unidad familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *