Líder de obreros de la sección 105 pondrá orden en terrenos de la colonia Alejandro Peña

*Aquel que no tenga derechos será desalojado; advirtió Edgardo Palestina

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Edgardo Palestina Espinoza secretario general de la sección 105 de trabajadores del ingenio Independencia dio a conocer que se está realizando un nuevo padrón de aquellos que habitan en la colonia Alejandro Peña, esto con la finalidad de darle certeza jurídica aquellos que si merecen habitar en ese lugar.

Reconoció que el antiguo padrón desapareció de las oficinas del sindicato, pero que ya está en contacto con los interesados para poner todo en orden, y así facilitar las cosas a los verdaderos posesionarios, no aquellos que se dicen que fueron obreros y que desconocen por completo cual es el proceso de la elaboración de azúcar.

Señaló que el sindicato nacional de trabajadores tiene perfectamente identificadas a las personas que ya se les pago en su momento su terreno, por lo que nadie podrá cobrar dos veces algo que ya les fue pagado.

Pidió el entrevistado al gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa que si quiere apoyar a las personas que serán desalojadas de manera legal, a que las ayude dándoles un terreno donde puedan vivir.

Finalmente dio a conocer que en unas semanas más arribaran a este municipio representantes del Sindicato Nacional para poner orden y así poder entregar escrituras a los verdaderos dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *