Lista de supuestos “aviadores” no fue difundida oficialmente por la SEV

– Pero de ser corroborada la información serán cesados de forma inmediata
– Tras ser filtrada la lista de 120 personas, ahora declaran que apenas van a investigar si son o no aviadores

Luego de que se publicara en medios de comunicación la lista de nombres de algunas personas que presuntamente ocupan una plaza de aviador en la Secretaría de Educación de Veracruz, el oficial mayor, Vicente Benítez, informó que no se dieron a conocer y mucho menos fueron publicadas de manera oficial por parte de la dependencia.

En entrevista exclusiva para Al calor político, el Funcionario estatal comentó el trabajo de investigación que ha llevado a cabo tanto la Contraloría Interna como el área de Recursos Humanos ha sido muy meticuloso a fin de localizar a los trabajadores que estaban ostentando un salario en la Secretaría de forma irregular, por lo que no se pudo haber sido irresponsables y publicar los nombres de las personas en una lista cuando por ley están impedidos.

Y es que recordó que existe la ley de protección de datos personales la cual no les permite dar a conocer los nombres de los 2 mil 173 aviadores que se encontró en la SEV y que significan para el erario público 815.3 millones de pesos anuales.

A decir del Oficial mayor de la SEV, se van a tomar medidas para investigar de manera individual y a fondo el caso de cada una de las personas que aparecen en los documentos publicados pues supuestamente están ocupando una plaza de docente y nunca se han presentado a las aulas a dar clases dado que solamente la cobran como aviadores.

El objetivo de investigar la situación de cada uno de ellos es precisamente encontrar a todas aquellas personas que estén cobrando un salario a través de una plaza de maestro sin que la esté laborando tal y como lo marca la ley.

Incluso de ser corroborada la información y se descubre que son aviadores serán cesados de forma inmediata, sin importar quién sea, caiga quien caiga.

Hay que recordar que se dio a conocer una lista de 120 aviadores que supuestamente cobran de forma irregular como aviadores una plaza la cual obtuvieron con la autorización de Miguel Ángel Yunes Linares cuando él se desempeñaba como Secretario General de Gobierno.

Uno de los nombres que destaca en la lista de los 120 aviadores es el de María de los Ángeles Martínez Martínez, quien actualmente es Alcaldesa de Río Blanco, es de extracción panista y trabajó junto a Yunes Linares en su campaña a gobernador. Ella actualmente cuenta con tres plazas de docente en la SEV las cuales no está laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *