Dom. May 19th, 2019

Lista nominal de Veracruz supera los 3 millones de mujeres

Veracruz, Ver.- La lista nominal del estado de Veracruz cuenta con más de tres millones de mujeres por primera vez en la historia de la entidad, las cuales podrán acudir a las urnas a votar el 1 de julio.

El vocal del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, detalló que las mujeres representan el 53 por ciento de la lista nominal que está conformada por cinco millones 800 mil ciudadanos.

“Es una lista nominal de casi cinco millones 800 mil veracruzanos y lo que hay que destacar de esta lista nominal son los más de tres millones de mujeres que forman parte por primera vez en la historia de Veracruz, que podrán elegir, esto es el 53 por ciento del padrón electoral está conformado por mujeres y creo que es una buna noticia”, puntualizó.

Resaltó que el padrón del estado de Veracruz crece anualmente de 90 mil a 120 mil registros.

Además, destacó que 169 mil jóvenes mayores de 18 años tramitaron por primera vez su credencial para votar ante el Registro Federal de Electores, por lo que estarán en posibilidades de acudir a las urnas el 1 de julio.

Por otra parte,indicó que la lista nominal será entregada al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz el 25 de mayo próximo y se distribuirá a los 20 distritos federales a partir del día siguiente de su recepción.

El vocal del Registro Federal de Electores aseguró que se contará con un padrón y una lista nominal confiables para los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

“Quiero comentarles que nosotros ya estamos en la recta final del trabajo registral, el día 25 de este mes estaremos recibiendo la lista nominal definitiva para todo el estado de Veracruz que el día 26 se estará distribuyendo a lo largo y ancho de los 20 distritos federales (…) Tenemos un padrón confiable que se estará presentando en la próxima jornada”, finalizó.