Mié. Oct 21st, 2020

Llama diputada a empresarios impulsar el empleo en la entidad veracruzana

* La legisladora Marcela Aguilera Landeta citó como ejemplo a Tierra Blanca donde autoridades coadyuvan en la instalación de plantas y fábricas

XALAPA, VER.

En Veracruz la generación de empleos es impostergable ante la falta de ocupación de jóvenes que egresan de escuelas técnicas, universidades y Tecnológicos, además de los recortes en plantillas laborales, expuso la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien citó al municipio de Tierra Blanca, cuyas autoridades coadyuvan en la instalación de fábricas y una planta productora de etanol que redundará en beneficios económicos para la población de esta zona.

La presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia ante esta situación, hace un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que coadyuven a la implementación de fuentes de trabajo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno –expresó- deben garantizar condiciones de certeza y seguridad para el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras el estado y apoyar con todo a su desarrollo y establecimiento.

Hace unos meses en la décima segunda sesión ordinaria, del 29 de enero de 2016, los integrantes de la LXIII Legislatura local autorizaron al Ayuntamiento de Tierra Blanca donar 47 hectáreas del Predio San Blas, en ese municipio para la instalación de una etanolera de la empresa veracruzana “Etanoplus” con una inversión privada de 110 millones de dólares y el financiamiento del grupo empresarial “Kowalski”.

La planta cuyo terreno está en el kilómetro 31 del tramo carretero La Tinaja-Ciudad Alemán, -destacó la legisladora- será única en su tipo en la República Mexicana por su innovación tecnológica, cero descarga de contaminantes y capacidad de producción de 600 mil litros diarios de alcohol anhidro.

Informó que ya iniciaron los trabajos de edificación de esa empresa que hoy genera mil empleos en su construcción y al término de la misma, cuando entre en operación, 150 personas trabajarán de forma permanente.

El beneficio de la planta –agregó- alcanzará más de 15 mil productores cañeros de los municipios de Tres Valles, Piedras Negras y Tierra Blanca, entre otros.

Serán muchos los beneficios que tendrán los productores de la región de la Cuenca del Papaloapan con la puesta en marcha de esa

industria etanolera, refirió Marcela Aguilera Landeta porque ahí procesarán materia prima como el bagazo derivado de la caña de azúcar, el bioetanol, el biofertilizante y la biomasa.

Sin embargo, la legisladora reconoció que estas factorías no son suficientes para atender demanda laboral que prevalece en esa zona, por lo que su exhorto es que empresarios e industriales impulsen más fuentes de trabajo a lo largo y ancho de la entidad, donde las necesidades de la población son reales a pesar de contar con tantas riquezas naturales para el aprovechamiento.